Skip to main content
search

Las personas que deciden construir una casa de madera toman la decisión por numerosos motivos, pero uno de ellos es sin duda el deseo de integrar la casa con el entorno y convertirla en un lugar donde disfrutar de los pequeños momentos.

Generalmente las casas de madera se diseñan de manera que puede instalarse una terraza para su uso en el verano y otra para su uso en el invierno. En estas terrazas es donde los propietarios de las casas disfrutáis de la familia y amigos comiendo, jugando, o simplemente leyendo un libro, y esos espacios los podéis convertir en lugares más acogedores con mobiliario de madera fabricado por vosotros mismos. Por ello, vamos a hablar de los muebles de exterior en madera.

Fecha

Por ejemplo, puedes crear unos bancos de madera y una mesa de madera para poder comer o una cama balinesa para dormir la siesta o leer. Acompañado con manteles de tela bordada, jardineras de madera, una hamaca etc…se puede convertir en un lugar de ensueño.

Este mobiliario puede realizarse de forma muy económica, por ejemplo, utilizando palets sobrantes de la obra de la casa, un martillo, unos clavos y aceites o barnices para proteger la madera al estar a la intemperie. El montaje también resulta muy sencillo, únicamente requiere una atención especial el pegado de los listones perimetrales con cola y tornillos para que la estructura quede reforzada.

Los muebles al estar en un entorno al aire libre no requieren unos acabados de diseño impecables, incluso pequeñas imperfecciones le da un toque más rústico y acogedor, pero hay un punto donde tenemos que ser muy perfeccionistas: la protección de la madera.

Los muebles al estar ubicados en terrazas exteriores sufren el deterioro provocado por el sol, la lluvia, insectos, etc… para evitar la humedad y pérdida de propiedades hay que utilizar únicamente madera que este en perfecto estado (sin ningún tipo de humedad, hongo etc..), proteger las zonas de unión entre maderas que es donde suele producirse las primeras filtraciones de humedad etc… proceder a la a aplicar una capa de imprimación y finalmente aplicar un barniz muy resistente y totalmente impermeable.

images (2)3

Si unimos la adopción de pequeños hábitos como cubrir los muebles con plásticos cuando vayamos a estar unos días sin acudir a la casa, y podremos disfrutar muebles propios realizados por ti durante mucho tiempo.

Close Menu