Incofusta trabaja principalmente con vigas de madera laminada por sus propiedades. Normalmente trabajamos con vigas madera laminada de pino o abeto, pero también con otras maderas como roble, iroko, etc. Disponemos de vigas macizas.
Realizamos cualquier tipo de mecanizado en las vigas a suministrar: cortes en ángulo, taladros, pechos paloma, etc. Soliciten presupuesto sin compromiso para la medida, mecanizados, tratamiento y cantidad de vigas que necesiten.
Incofusta dispone de autoclave propio, lo que hace que su producto pueda salir tratado de fábrica. También realizamos tratamiento a terceros (con madera propiedad de nuestro cliente, se le realiza el tratamiento en autoclave). La madera tratada que solemos tener en stock suele ser la utilizada para vigas, traviesas, rastreles, machihembrados, tablas y tablones, tanto en laminada como en maciza. El tratamiento de la madera en autoclave consiste en conseguir de forma artificial la protección de la madera, lo que le dará una mayor durabilidad sobre todo al exterior.
El autoclave de Incofusta puede alcanzar el grado de penetración y retención del protector de la madera, necesario para lograr la correcta protección, en lugares con categorías de riesgo I a IV (Norma europea EN 335.1/92) .
Las ventajas del tratamiento de la madera en autoclave son:
Protección insecticida, fungicida e hidrófuga
Estabilidad dimensional (no sufre movimientos como cuando se trata con otros protectores como las sales por ejemplo)
No se hincha
Se puede pintar y barnizar
Secado rápido de la madera
No mancha, ni degrada los plásticos ni metales
Es compatible con casi todas las colas