Skip to main content
search

Muchos son los que alguna vez se han planteado si las casas de madera ecológicas ofrecen alguna ventaja frente a la construcción normal además de ser más económica su construcción.

Desde Incofusta te hemos contado en varias ocasiones cosas sobre las casas de madera ecológicas, y hoy queremos hacer hincapié en las múltiples ventajas que éstas tienen.

casas

La principal ventaja es que al tratarse de un material tan versátil como la madera, existen un montón de aplicaciones que se le pueden dar, así como diferentes diseños dependiendo del tipo de madera que se escoja.

La gente no lo sabe pero la relación entre la resistencia y el peso es 10 veces superior a la del hormigón y 1,3 veces la del acero. Por lo que uno no debe de pensar que se trata de construcciones “débiles”.

Al existir tantos tipos de madera, existe una amplia gama de precios, por lo que es adaptable a todos los bolsillos.

En caso de incendio, se carboniza su parte más externa, protegiendo la estructura de deformaciones, haciéndola más seguro que otro tipo de construcción. Además, Incofusta, añade capas de tratamiento ignífugo, protegiéndola frente al fuego.

Plummerswood, Innerleithen, Scottish Borders

La madera de Incofusta está tratada contra todo tipo de insectos y tratamientos contra la humedad, por lo que se trata de un material de larga durabilidad.

Cabe destacar que al tratarse de un material aislante, mantiene muy bien la temperatura, por lo que se produce un consumo mucho menor de energía durante el invierno y el verano. La madera tiene un aislamiento término 4 veces superior al del ladrillo.

Y para finalizar, no hay que olvidar que las casas de madera ecológicas tiene un montaje muy rápido, por lo que podrás disfrutar de ella casi sin darte cuenta.

¿Aún no te has convencido? Pues visita nuestra galería y consúltanos!

Close Menu