Skip to main content
search

Siempre que se piensa en delimitar un espacio de tu jardín, cualquier espacio público, uno de los elementos que siempre pensamos todos es en las vallas de madera, utilizadas desde que nuestros ancestros necesitaban guardar a sus animales.

Hoy en día, las vallas de madera tienen multitud de usos y muchos más de diseños, así pues, en este artículo mostraremos algunos usos y diseños de vallas de madera para que le pueda ser útil la información dada:

  • Vallado para animales, usados para controlar que tus vacas, caballos, etc. estén controlados en una zona
  • Vallado de madera para delimitar jardines, si tienes una plantación ornamental que pueda ser susceptible de ser pisada, es muy recomendable poder delimitar estas zonas.
  • Vallado para piscinas, muy útil si tienes niños pequeños que no quieres que se vayan a la piscina solos y poder controlarlos mejor.
  • Vallados para delimitación de senderos, usados para que los senderistas no se pierdan y mantenerlos seguros en el camino marcado.
  • Vallados o pantallas que nos mantengan la intimidad evitando que los vecinos nos puedan ver.

 

Todos estos ejemplos y diseños que os mostramos son una pequeña muestra de la utilidad y tipología que se pueda realizar.

Las características principales que tienen que tener las vallas de madera son principalmente

  • su estabilidad, debiendo estar fijadas bien al terreno y usando herrajes y tornillería homologada
  • durabilidad, se realizará previamente tratamiento en autoclave de la madera junto con tratamientos superficiales como lasures que eviten la degradación producida por hongos e insectos como la propia degradación de los rayos ultravioleta.
  • Accesibilidad, se deberá ajustar a la normativa vigente estudiándose en cada caso las
    necesidades que requiera.

 

Por último, se tendrá que tener en cuenta su mantenimiento, donde primero se establecerá un plan para evitar imprevistos recomendándose siempre la sencillez y coste de aplicación, en este caso siempre recomendaremos lasures en base al agua donde se evitará tener que lijar y
será más rápido y eficaz el mantenimiento a lo largo de los años.

Close Menu