Los vallados de piscina para niños es algo indispensable que hay que colocar alrededor de la piscina para evitar sustos innecesarios , y no sólo para los peques de la casa, sino también para las mascotas.
Existe un amplio abanico de posibilidades a la hora de vallar , el que nosotros aconsejamos es el que mezcla madera y cristal , ya que está combinación hace que el vallado se integre perfectamente en su jardín sin notar prácticamente que lo hemos colocado . Este tipo de valla hace que no notemos apenas que se ha colocado ,cómo podemos apreciar en las siguientes fotos:
Otro tipo de vallado que se suele utilizar es el que está fabricado completamente en madera , cómo por ejemplo el que va montado con dos largueros horizontales dónde van atornilladas las lamas verticales , este quizás sea el más clásico y más común.
Otro tipo de cerramiento estético y eficiente son las celosías de madera , aquí hay un abanico muy grande de tipos de celosías y acabados , desde los realizados con lamas horizontales, tipo mallorquina , cuadrados con malla inclinada , cuadrados con malla vertical , con forma de estrella, con forma de estrella con malla inclinada, y todos estos tipos los hay con diferentes medidas de los huecos : cuadrados, inclinados y con forma de estrella. Este tipo de celosías suelen ir montadas con un marco que va cogido a los postes verticales. Es muy importante el tipo de cola con el que se hayan fabricado ya que va estar expuestas al exterior.
Otra combinación que tampoco queda mal es una cubrición con brezo , cañizo, bambú o cualquier otra material vegetal ; pero si se elige este tipo de cerramiento , hay que tener en cuenta que habrá que reforzarlo por alguna de sus partes con algún tipo de malla metálica o de madera, para que ningún niño o mascota se pueda colar en la piscina .
De cualquier manera , independientemente por la solución que se escoja lo importante es vallar la piscina si hay niños en casa , porque un descuido lo podemos tener cualquiera y en décimas de segundo las consecuencias pueden ser irreparables.