Es probable que hayas oído hablar en varias ocasiones de las vigas de madera laminada, también es probable que te hayas preguntado qué son o en qué se diferencian del resto de vigas.
En Incofusta tratamos la madera con mucho mimo y cuidado, para que se mantenga en perfecto estado el máximo tiempo posible. Nuestra materia prima, la madera, es uno de los elementos que más cuidamos pero no el único.
Las vigas de madera laminada son partes de una sección transversal con un ancho fijo y una altura determinada, que puede variar o no, según se haya realizado el diseño. Dentro de nuestros diferentes diseños, tenemos ejes curvos y rectos, construidos por tablas o láminas de madera, unidas entre sí con un adhesivo extremadamente fuerte y unidas a presión.
La experiencia nos ha demostrado que el encolado es de las mejores técnicas de unión para la madera, de esta manera, las diferentes piezas no se ven afectadas y no disminuye la resistencia nominal de éstas.
¿Cómo afecta esto a nivel de la construcción?
Pues muy sencillo, este tipo de vigas de madera laminada, tienen una mayor resistencia y rigidez, lo que conlleva la posibilidad de aumentar la longitud de las construcciones sin la necesidad de soportes intermedios, ampliando así las posibilidades de los arquitectos o constructores.
Por todo ello, obtenemos grandes ventajas como la posibilidad de obtener vigas de diferentes formas (triangulares, curvas, trapezoidales, etc), grandes luces con vigas de gran canto así como la estética natural que aportan este tipo de vigas de madera laminada con un gran acabado superficial y su gran resistencia tanto al fuego como a la humedad.