Cuándo nos decidimos por cubrir una parte de nuestra terraza o jardín , tenemos la opción de que la pérgola o porche de madera venga preparada en kit para su fácil o sencillo montaje.
Hoy en día existen empresas capaces de realizar cualquier mecanizado a la madera , eso sí , deben contar tanto con los medios técnicos (maquinaria de última generación) cómo humanos (ingenieros especialistas en estructuras de madera) para que tengamos la certeza y seguridad, de que esa mecanización de la madera va a funcionar y no nos va a dar ningún problema. Es por ello que a la hora de comprar una pérgola de madera en kit debemos tener muy en cuenta los siguientes aspectos :
1.La empresa o persona que nos está vendiendo ese kit , nos debería dar una garantía (preferiblemente por escrito) de que estructuralmente ese kit va a funcionar para el lugar dónde lo queremos colocar (cargas de viento, nieve, sobrecarga de uso,…) . Evidentemente , si esa garantía viene acompañada de un pequeño informe o cálculo estructural ,mejor que mejor.
2. Para que la estructura que va a montar le pueda dar una garantía , recomendamos que la madera venga certificada estructuralmente ( para la madera laminada :Gl24h,Gl28h,…; para la madera maciza :C18,C20,…por ejemplo) .
3. Hay que asegurarse de qué secciones de madera se nos incluyen en los kits , ahí puede estar la diferencia en que usted pueda dormir tranquilo con lo que va a montar, por ahorrarse unos pocos euros y poner una sección menor de pilar o viga podría tener problemas .
4. Es esencial que la madera esté tratada en autoclave para asegurar la durabilidad de nuestra pérgola o porche, y no hay que conformarse con simples y meros tratamientos superficiales .
5.Hay que asegurarse también por la calidad de los demás accesorios que se pueden necesitar para el montaje, porque en estos detalles puede que esté la diferencia en comprar una pérgola de calidad : herrajes , tornillería, machihembrado, tableros , tipo de cubierta : tela asfáltica, plancha galvanizada,….
6. Por último , es muy importante que la empresa o persona que le suministre el kit, le proporcione un manual o plano de montaje.