En Valencia estamos muy acostumbrados a ver pasarelas de madera por todos lados, tenemos tanto en la ciudad, como en el campo, como en la playa…
Dentro de la ciudad podemos encontrar una pasarela relativamente “joven”, enfrente de la “estacio de fusta”, tenemos el “pont de fusta” que no es más que una pasarela que desde 1960 hasta el 31 de mayo de 2011 ha unido la “estacio” con el centro de Valencia.
Después de su derribo se ha construido un puente para vehículos con dirección hacia el centro, pudiendo cortar y dejándolo solo peatonal el puente de serranos, a su vez al lado del nuevo puente se instalo una pasarela de madera con algunos miradores en dirección a las torres de serranos
Pero bueno no solo en la ciudad, como hemos dicho en el campo y en la playa, en todas las playas de Valencia y alrededores disponen de las típicas pasarelas de madera para poder llegar a la playa sin llenarte de arena hasta los sobacos.
En el Saler es donde más pasarelas fijas de madera encontramos, con acceso a minusválidos, elevadas (para las dunas del Saler), también hay muchas marcando el camino por el bosque del Saler.
En la entrada de la Pobla de Farnals encontramos algunas escaleras/pasarela de madera para poder pasar sobre las acequias. En la zona del rio Turia también encontramos multitud de pasarelas/puente para poder cruzar de un lado a otro.
Sin olvidarse de todas las casas, chalets, áticos, apartamentos, cortijos, villas etc que cuentan con sus propias pasarelas de madera para sus terrazas, jardinas, zonas comunes etc.