Cuando hablamos de muebles de madera existen multitud de detalles a tener en cuenta para elegir correctamente.
Por ejemplo, el tipo de madera. Debemos tener en cuenta que no todas las maderas se pueden usar al aire libre. Tenemos que asegurarnos de que elegimos una madera resistente, durable y que no se ve excesivamente afectada por el exceso de agua o altas temperaturas.
La teca, el eucaliptus y la acacia son 3 de las maderas que mayor resistencia y versatilidad ofrecen para los muebles de exterior.
En esta ocasión, vamos a explicar las bondades de la Madera Teca.
La Teca es conocida como la Reina de las Maderas, ya que su apariencia se embellece con el paso de los años y además, tiene la virtud de que no se daña al entrar en contacto con metales lo que la convierte en una madera muy valiosa para la fabricación de muebles como mesas de madera exterior.
Es una de las pocas maderas que produce su propio aceite, lo que evita que se reseque y favorece su mantenimiento. Además, sus propiedades la hacen resistente al fuego, plagas y desgastes típicos de otras maderas.
La reconocerás porque tiene una apariencia blanquecina, tiene un tacto aceitoso y recién cortada huele a cuero viejo (este olor desaparece al secarse).
Pese a que es conveniente estudiar cada situación a la hora de elegir el tipo de madera para tus muebles de exterior, la teca suele ser siempre una elección acertada.