En nuestro artículo de hablaremos de las mesas de picnic de madera , tanto para exterior cómo para interior , tanto para espacios públicos cómo privados.
Este tipo de mobiliario se fabrica principalmente en madera de pino tratada , y el acabado de éstas suele ser o simplemente con el mismo tratamiento en autoclave, o además de ese tratamiento con una mano de un lasur (color) a gusto del cliente , o incluso con una mano de barniz cómo acabado. Desde luego que cuánto más protección lleve la mesa mejor , aunque no hay que abusar de las manos , ya que corremos el riesgo de saturar la madera con productos (con muchas capas) lo que haría que en un futuro se desconchara todo el material siendo muy costoso el lijado para poder volver a aplicar el producto de nuevo en condiciones.
Las medidas de las mesas suelen estar en torno a 2 metros de largo por 1.62 m de ancho , esta medida es cuándo llevan los bancos incorporados .Cuándo nos los lleva incorporados ,son independientes, el ancho de una mesa son unos 80 cm y el de los bancos unos 40 cm .
Las mesas de picnic se suelen fabricar o bien con las patas más largas para hormigonar o enterrar, o con las patas para dejarlas a ras de suelo. En este caso se pueden anclar al suelo mediante algún tipo de herraje especial o escuadra , o bien dejar sueltas para que se puedan mover .
Este tipo de mesas últimamente también se suelen encontrar adaptadas para minusválidos , que normalmente llevan en la cabecera de la mesa o en uno de los laterales , el hueco suficiente para que se pueda acoplar perfectamente una silla de minusválido.
Estas mesas las podemos adquirir en grandes superficies , viveros , centros de jardinería, etc , pero cuidado con las mesas de picnic baratas , ya que suelen estar fabricadas con maderas de mucho menor sección que cómo se suelen fabricar y están unidas entre sí con tornillería inadecuada o de muy poca consistencia ,y suelen llevar tratamientos superficiales que no son los adecuados para la madera expuesta al exterior .