Los quioscos se caracterizan por ser estructuras ligeras y que puedan ser instalaciones efímeras o fácilmente de desmontar y montar a la vez, con estas características que mejor que montarse un kiosco de madera si estás pensando en tener un kiosco de prensa o un kiosco para vender golosinas o refrescos siendo un oasis con el calor del verano donde además podamos tener una zona de sombra que tanta falta hace cuando calienta el sol.
Las características que tienen los kioskos se basa en una estructura de madera aserrada clasificada estructuralmente para poder realizar la comprobación de su estabilidad, con paredes realizadas con tableros hidrófugos que repelan la humedad y techos o cubiertas muy variadas, siendo la más frecuente con friso de madera y tela asfáltica. Además, cabe la posibilidad de poder dejar hecha la instalación eléctrica y de fontanería.
La madera que se suele utilizar en los quioscos de madera es de pino, siendo muy importante que sea tratada en autoclave de manera que nos prevenga de ataques de hongos e insectos xilófagos, para prevenir de los rayos ultravioleta se deberán aplicar lasures en base agua. Además, deberemos percatarnos que la madera de pino provenga de bosques gestionados sosteniblemente, para eso deberemos requerir que la madera tenga certificado de sostenibilidad como PEFC o FSC que nos garantizan que el bosque donde la madera ha sido extraída continuará habiendo la misma masa forestal antes de su extracción.
Incofusta fabrica kioscos de madera con las medidas y diseños que requiera el cliente, si no dispone de dicha información le podemos asesorar con el diseño que se le pueda adaptar mejor a su negocio y sacarle rentabilidad. Además, disponemos de kioskos totalmente montados pensados para colocarlos en el sitio con la mayor agilidad posible y desmontarlos con rapidez, y con la facilidad que pueda ser almacenado para cuando no sea necesario su uso.