Las vigas de madera laminada se están convirtiendo en un elemento imprescindible en la decoración y construcción de casas actualmente. Este tipo de vigas, tiene mucha más resistencia y rigidez que las láminas de madera tradicionales. Si las comparamos con las vigas de acero y hormigón que se usan en construcción, son mucho más ecológicas ya que tienen menos emisiones de CO2, reduciendo de manera significativa la energía capturada en toda la estructura de la casa y además reducen el impacto medioambiental en una demolición.
Centrándonos en el aspecto más superfluo, en la parte estética y decorativa, lo cierto es que este tipo de vigas de madera laminada se están poniendo de moda. El uso de vigas de manera ya no se emplea exclusivamente en casas rústicas, sino que cada vez son más las casas de madera de estilo moderno, que incorporan este tipo de estructuras, añadiendo un valor extra de buena estética.
Las vigas de madera laminada tiene una gran versatilidad, tiene la cualidad de dotar de alma a las estancias, bien sean de tipo rústico como moderno. Las vigas a la vista aumentan el encanto de toda habitación, haciéndolas más cálidas y confortables.
En Incofusta trabajamos sobretodo con vigas de madera de abeto o pino, pero también empleamos maderas como iroko, roble, etc. Ponte en contacto con nosotros, te asesoraremos de manera totalmente personalizada de cuál es el tipo de madera ideal para ti y te daremos presupuesto.