Hace ya algunos años en la ciudad de Valencia todos los kioscos se regularizaron, pasando a ser estos, casetas hechas de plásticos y metales dispensadas por el ayuntamiento, entonces todos los puestos desde entonces son iguales y con ello los últimos kioscos de madera desaparecieron.
Hoy en día se siguen utilizando los kioscos de madera pero no tienen los mismos usos que en antaño, se utilizan mucho en fiestas privadas de alto standing, para usos particulares sobre todo en chalets y en lugares con piscina o agua cercana, pero donde su uso aun está completamente arraigado es en toda la costa del mediterráneo como lo que conocemos comúnmente como “chiringuito”.
Durante el verano, desde la costa brava hasta la misma Punta de Tarifa, encontramos innumerables chiringuitos de playa de madera que dan un servicio espectacular a los bañistas, ofreciendo tumbonas bebida y comida.
El chiringuito lleva muchísimos años en nuestras costas, casi desparecen con el cambio de la leyes sobre la especulación del terreno de las costas y playas, pero aunque ya no pueden añadirse más chiringuitos, los que estaban pueden continuar su servicio.
En playas como la de Javea de la playa del Arenal o en la misma Malvarrosa de la playa de Valencia encontramos estas estructuras de madera las cuales parece que están dispuestas a aguantar muchos más años pese a la constante evolución de la humanidad, los kioscos de madera parecen antiguos, caducos parecen que tengan sus años contados para extinguirse, pero a lo mejor esta característica y otras son la que lo hacen tan interesante, su toque antiguo o vintage, en este mercado también son muy demandadas estructuras modernas.
Incofusta, somos una empresa valenciana especializada en el diseño y montaje de todo tipo de estructuras de madera, entra ellas, los típicos kioscos o chiringuitos de madera, los cuales se pueden ver por muchos lugares de España.