Llega la temporada de verano y uno de los mayores reclamos en nuestras playas o piscinas son los chiringuitos, quioscos de madera e incluso baños portátiles de madera.
Estas casetas están pensadas para su instalación de una forma temporal teniendo que ponerse cuando empieza la temporada alta en primavera- verano y quitarse cuando esta termina a finales del verano, por lo que interesa que sean instalaciones fáciles de transportar, mediante uno o varios módulos en función de la superficie que se pretenda instalar, descargar en su sitio y su posterior desmontaje.
El diseño será totalmente adaptable a las necesidades del cliente teniendo las mismas características que cualquier otro chiringuito. Los materiales que se suelen utilizar es madera tratada en autoclave, que protegerá la madera frente pudriciones e insectos, cerramiento con tableros como HPL, contrachapados, OSB con posibilidad de ponerles una amplia gama de aislamientos térmicos y acústicos que nos permita reducir el gasto energético en la climatización de sus instalaciones. Además, la instalación eléctrica y de fontanería estaría totalmente montada preparada para colocar el equipamiento necesario.
Los chiringuitos totalmente montados, preparados para su colocación en el sitio tiene muchas ventajas:
- La primera y más importante, es que se va a poder ofrecer con la mayor brevedad posible el servicio para cualquier profesión como bar, punto de información, prensa, etcétera incluso como torre de vigilancia. Lo que no supondrá una pérdida de días en los que pueda estar abierta la instalación.
- Su diseño se realiza de manera que no sea necesario estar atornillando y desatornillando la madera que produciría un aumento del hueco del tornillo que generaría una inestabilidad en la estructura.
- Una vez terminada la temporada se podrá desmontar con rapidez para dejarlo en un almacén a resguardo evitando que pueda ser afectados por temporales como los que hemos tenido en nuestras playas
El mantenimiento de los chiringuitos es sencillo, pero debe hacerse, es recomendable que cuando se desmonten se elimine la arena acumulada que pueda generar degradaciones en la madera, en su almacenamiento a ser posible dejarla techada para evitar la exposición a las inclemencias del tiempo.
Por último, cada dos años se recomienda por su sencillez y coste la aplicación de lasures en base al agua donde se evitará tener que lijar, los lasures tienen pigmentos que protegen la madera y evitan que se produzca su rápida degradación.
No pierdas la oportunidad y aprovecha para tener tu chiringuito en la playa, en la piscina, en cualquier parque con rapidez y eficacia y almacénalo con facilidad tras el final de la campaña.