El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra hoy día 5 de junio, y construir una casa de madera es una de las pequeñas contribuciones que podemos realizar los ciudadanos del planeta.
Las casas de madera al margen de utilizar un material más ecológico que el hormigón o plástico, suelen ser diseñadas y construidas utilizando materiales locales, naturales y reciclados.
Hoy en concreto vamos a hablar en el blog de las casetas de madera que al igual que las casas de madera, se construyen de manera más rápida y económica que el resto de construcciones, sin olvidar que tienen un coste de mantenimiento más bajo.
Además es una gran ventaja la capacidad de adaptación de las casetas de madera a cualquier forma y diseño, ya que el destino de las casetas es muy diverso. La mayoría de personas instalan casetas como elemento de almacenaje (para guardar bicicletas, herramientas jardín, ropa etc…), pero también muchas personas las compran como elemento de ocio (por ejemplo, como habitación para los más pequeños de la casa o como oficina), e incluso los hay que las adquieren como elemento de trabajo (por ejemplo, caseta de control de acceso).
La caseta de madera puede tener cualquier tipo de superficie, altura, fondo exterior o interior. Además puedes instalarse elementos diversos, por ejemplo, puede instalarse doble puerta, una sola puerta, una puerta corredera, ventanas etc
Respecto los materiales las opciones también son múltiples. Generalmente se construyen paredes y techos con un grosor entre 15 mm/18mm, puede construirse con madera de pino, con madera de abeto, con madera de pino nórdico con techo de aglomerado, con techo de madera maciza o techo de aglomerado hidrofugado.
Un punto muy importante es el mantenimiento. El coste del mantenimiento es muy bajo, pero beneficia enormemente establecer la «orientación» adecuada de la casa. Hay que analizar que clase de inclemencias meteorológicas (frío, aire, lluvia, sol etc…) va a tener que soportar la caseta de madera.
Si estás pensado en instalar una construcción en tu jardín elegir una caseta de madera tiene muchas ventajas,entre ellas, su respeto por el Medio Ambiente